A estas alturas podemos preguntarnos si es necesaria una página web con tantas opciones que hay en redes sociales y otros servicios.

¿Qué es una página web?
Es parte de un sitio web, que contiene la información (imágenes, texto, video, etc) que se quiere mostrar sobre el negocio, empresa, etc.

¿Qué es un sitio web?
Es una colección de páginas web que forman todo el contenido en el que tiene distribuida toda la información del negocio.

El sitio te ofrece lo siguiente:

  • Personalización completa tanto en diseño como en funcionamiento.
  • Páginas ilimitadas para la información.
  • Formularios de contacto, información, etc.
  • LandingPage (páginas de aterrizaje, para campañas de publicidad)
  • Estadísticas de visitas.
  • Enlazar con otras aplicaciones, para ofrecer más servicios.
  • 24 horas de atención.
  • Catálogo permanente de productos o servicios.
  • Orientación continua de tus clientes.

Ahora que tenemos claro (con esta breve definición de página y sitio web), veamos que otras opciones tenemos para mostrar nuestro contenido en Internet.

Nuestro contenido podemos exponerlo en distintas plataformas, hoy en día hay muchos lugares donde podemos subir imágenes, video, texto, etc. Por ejemplo:

Facebook: plataforma para crear comunidad, se puede crear un perfil personal y compartir enlaces de páginas web, fotos, publicaciones (post) de otras cuentas. También permite crear una página para compartir contenido para los seguidores y usuarios en general.

Instagram: plataforma para crear comunidad en base de fotografías y videos, creando interacción a través de comentarios, menciones, etc.

TikTok: plataforma para crear comunidad en base a videos musicales cortos, muy orientado a jóvenes.

YouTube: plataforma que permite subir contenido en vídeo, permite crear comunidad en base a comentarios.

Twitter: nació como microblog, poder escribir en 140 carácteres (280 ahora), permitiendo compartir texto, imágenes, video, enlaces de páginas, etc. Crea comunidad en base a seguidores y reacciones.

Blog: permite escribir y compartir contenido, (como este post), puede ser en un blog personal o en plataformas destinadas para ello.

Puedes investigar más sobre cada plataforma y para saber el alcance de estas, en general cada una está orientada a todos los usuarios, por uso real, se han segmentado los usuarios para cada plataforma, por ejemplo un alcance para publico joven puede ser TikTok e instagram, ahora un publico adulto puede ser Facebook.

Todas estas plataformas permiten, crear comunidad y tener un contacto inmediato con tus clientes. Todas son útiles y en caso hasta necesarias.

Un sitio web, prácticamente es una sucursal virtual para que tus clientes puedan contactar con tu negocio, es una extensión del mismo, como lo vemos, es tener una agencia nueva, solo que esta permanece 24 horas abierta los 7 días de la semana y los 365 días al año.

Mientras más “complementos” le agreguemos a nuestro sitio web contará con más opciones para atender nuestros visitantes y posibles clientes.

Tu sitio puede apuntar a cada una de tus redes sociales y cada red social puede apuntar a tu sitio web.

Podemos tener sitios con una página que contenga toda la información que necesitamos mostrar y el que tiene múltiples páginas con la información distribuida en cada página.

Para mantener tu sitio en Internet, se debe tener un espacio (hosting de pago anual) para alojar todos los archivos y un dominio (nombre de tu sitio, también de pago anual) para que pueden acceder directamente a tu información. En caso de las redes sociales, este espacio resulta ser gratis.

En conclusión para tener un alcance mayor dentro de este mundo llamado Internet, necesitamos de todas las opciones disponibles, incluso de las que vendrán en el futuro.